El realizar cambios en el número de digitos de los números de factura, albarán o presupuestos puede causar esta anormalidad.
Debemos tener en cuenta que esta opción es una opción para configurar en el comienzo de utilización de la aplicación, no se debe cambiar una vez que ya tenemos datos introducidos.
La explicación se basa en que la aplicación utiliza el mayor numero de factura, albarán o presupuesto y le suma uno. Si cambiamos la longitud de esos números ya no puede funcionar de esta forma.
Tened en cuenta que también se pueden utilizar series de facturas con una letra por delante.
La norma principal para facturas es:
Las facturas deben llevar un orden cronológico y correlativo dentro del período contable de forma que no puede haber dos facturas con el mismo número.
Si tuvierais dos actividades
Lo que podéis hacer para diferenciar cada actividad es añadirles una terminología que a vosotros, internamente, os facilite localizarlas por separado.
Ejemplo, una actividad podrían ser A0001, A0002 y la otra actividad B0001, B0002,, de forma que la A y/o la B seran lo que nos distingan las dos actividades.
De todas formas, si ya ha realizado este cambio, podeis ponerle en contacto con nosotros, (Siempre con contarto de mantenimiento en vigor), y se lo solucionamos.
SAT
Servicios y Soluciones Informáticas, S.C